- 645 845 652
- dharanayoga@live.com
DHARANA YOGA CENTRO les ofrece las condiciones idóneas para el desarrollo pleno de la práctica de Yoga y Pilates.
• Atención personalizada durante el desarrollo de las sesiones; supervisión y corrección postural a nivel individual, preservando así la calidad de la enseñanza.
• Horarios mañanas y tardes de lunes a viernes.
• Flexibilidad en la asistencia a las clases, facilitando así la conciliación de la rutina personal y la práctica de la actividad. No es necesario acudir siempre mismo día y hora.
• Combinación de actividades.
• Diferentes tarifas.
• Recuperación de clases dentro del mes en curso.
La Senda del Yoga te ofrece calma, reducción de estrés, paz interior, respeto por ti mismo y aceptación de lo que eres.
Hay muchas técnicas para obtener todo esto y conseguir una vida plena; desde el Hatha Yoga proponemos un trabajo interior a partir de nuestro propio cuerpo exterior, trabajando estiramientos, secuencias, posturas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayama) y relajaciones conscientes.
El Yoga no tiene una edad idónea de práctica ni una morfología corporal adecuada; quizá su grandiosidad radique en esa aceptación del ser humano tal y como es. Todas las asanas que se practican dentro de la sesión son adaptables a cada persona en función de su cuerpo y de las limitaciones físicas que pudiera tener (lesiones, pequeñas dolencias, ligeros malestares…) no mermando por ello la calidad de su práctica.
Con los ejercicios de control de la respiración (pranayama) aprendemos a manejar nuestro ritmo respiratorio, empleando ese aprendizaje en momentos de tensión emocional y pudiendo controlar así situaciones de estrés, mejorando por ello notablemente nuestra calidad de vida.
Las relajaciones conscientes nos ayudan a aprender a preparar nuestra mente para el trabajo y la tarea a realizar (relajación inicial al principio de la sesión), y a tomar conciencia de cómo podemos influir en nuestro propio descanso tanto físico como mental-emocional (relajación al final de la sesión.)
Hemos de marcarnos como objetivo lograr sacar las enseñanzas aprendidas durante nuestro trabajo como practicantes de Yoga, fuera de la sesión e incorporarlas a nuestra rutina diaria, logrando así un cambio efectivo y real de nuestro estado de ánimo y, en definitiva, de nuestra calidad de vida.
El camino que proponemos en la práctica del Yoga se basa en lo que desde DHARANA YOGA CENTRO denominamos “YOGA PARA EL MOVIMIENTO» necesitamos ejercitar nuestro cuerpo, sentirlo y en definitiva conocerlo para que nos sintamos seguros en él.
Somos capaces de hacer mucho más de lo que creemos, solo necesitamos seguir los pasos adecuados, prescindir de la prisa, aprender a respetar y aceptar lo que nuestro cuerpo nos permita hacer. No se trata de buscar espectacularidades, si no de realizar un trabajo preciso, adecuado, eliminando la competitividad y buceando en nuestro interior hasta encontrarnos realmente a gusto con nosotros mismos.
Se busca reconocer nuestras posibilidades y aceptarlas, ver cómo reaccionan nuestras articulaciones, nuestros músculos, nuestros tendones y nuestros ligamentos a la exposición a las posturas (asanas) y secuencias que realizamos en cada sesión.
Una vez que aprendemos a aceptarnos es cuando empezamos a disfrutar de lo que nuestro cuerpo-mente es capaz de ofrecernos.
En DHARANA YOGA CENTRO ofrecemos respeto por nuestros alumnos, nunca forzando o exigiendo trabajos que no son los adecuados.
Desde que se inicia una asana hasta su realización final, disfrutamos de un abanico de variaciones intermedias que utilizamos para que todos nuestros alumnos se sientan integrados en el grupo independientemente de su edad, morfología e incluso estado de ánimo.
Desde del método Pilates proponemos un sistema de acondicionamiento físico completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Hubertus Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía, constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos, de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.
Se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente, cuyo objetivo es lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. Busca conseguir el equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.
Nuestra prioridad pasa por la mejora en la calidad de vida del alumno, tanto en el plano físico como en el plano mental y espiritual.
Y pasa también por una atención personalizada, una gran amplitud de horarios y la creación de un ambiente propicio para que el camino hacia nuestro interior sea efectivo y logre contribuir a que todos nos sintamos un poquito más felices.
Desde DHARANA YOGA CENTRO, bienvenidos.